¿Cuál es la mejor cámara de videovigilancia?

Una buena medida de seguridad es la videovigilancia. Ahora tenemos más alternativas que nunca gracias a la tecnología. En este sentido, la primera decisión que hay que tomar es si utilizar una cámara CCTV o una cámara IP. 

¿Qué distingue a una cámara IP de una cámara CCTV? ¿Cuáles son sus ventajas? Le proporcionamos información detallada sobre ellas para que pueda elegir sabiamente. 

Ventajas de las cámaras CCTV e IP 

Ambos tipos de cámaras tienen la ventaja de ser elementos disuasorios muy eficaces. Si un intruso es grabado en video, ya sea una cámara IP o una cámara de CCTV, puede ser identificado y detenido.

Comparemos las ventajas de una cámara IP con las de una cámara CCTV teniendo en cuenta este rasgo común. 

Ventajas de las cámaras IP 

Las cámaras de red, a menudo conocidas como cámaras IP, son equipos de video en línea. Son una alternativa a la cámara de CCTV convencional y pueden transmitir video de alta definición. Entre sus ventajas se encuentran: 

  • Menor costo que las cámaras de CCTV. 
  • Más variedad y mejor calidad a un menor costo. 
  • Instalación y mantenimiento sencillos. 
  • Se conectan a cualquier ordenador o smartphone, lo que nos permite ver y controlar la cámara desde cualquier lugar con acceso a Internet.
  • Una cámara IP puede ofrecer protección y tranquilidad por muy poco, si no disponemos de un gran presupuesto o de requisitos únicos. 

Ventajas de las cámaras CCTV 

El término "Cámaras CCTV" significa Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión, de ahí su abreviatura. Normalmente, estas cámaras envían los videos a unas pantallas para que podamos ver en todo momento lo que ocurre en un determinado lugar. Sus principales ventajas son:

  • Mayor fiabilidad de la imagen. No hay pérdida de detalles por saturación de la red debido a que la cámara se conecta directamente al monitor.
  • Si las cámaras se conectan a una unidad central, habrá mayor seguridad. Lo ideal es que una empresa de seguridad instale este tipo de sistema, ya que ellos se encargan de gestionar el circuito. En este sentido, es una solución más profesional que las cámaras IP. 
  • Seguridad anti-inhibición. A diferencia de la señal de Internet, la señal de CCTV no se puede eliminar. 
  • Protección antisabotaje. La empresa de seguridad recibirá un aviso si alguien intenta cortar el cable del sistema de CCTV.

¿Instalar una cámara IP frente a una cámara de CCTV es más seguro? 

¿Qué decidir entonces? La alternativa ideal a seleccionar, si queremos la mejor cámara, es una cámara híbrida

Las cámaras híbridas son el tipo ideal de cámara de seguridad

Además de tener un sistema de CCTV, las cámaras híbridas tienen la capacidad de emitir imágenes a través de Internet como una cámara IP. De este modo, no dependemos de la atención de un circuito cerrado que se coloca en una única ubicación. 

Debido a esto, las cámaras híbridas proporcionan lo mejor de ambos mundos y son probablemente la mejor opción cuando la comodidad y la fiabilidad son prioridades.